Economia Nacionales

Expertos de Israel recomiendan construcción de represas para evitar inundaciones

cable color

La misión de Israel que tiene más de una semana en el país realizando un análisis de los daños tras el paso de las tormentas tropicales, recomendó a las autoridades la construcción de represas en el valle de Sula para evitar inundaciones.

El ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, informó que, tras sostener una reunión con los expertos de la Unidad Nacional de Rescate de Israel, se llegó a la conclusión que la habilitación de reservorios de agua son la única forma de contener los embalses de los ríos Chamelecón y Ulúa durante el tiempo de lluvia.

“Hemos dialogado bastante y ha salido como un tema a estudiar la necesidad de hacer represas que detengan el agua, aunque no tengan un propósito de generación de energía hidroeléctrica de gran magnitud”, dijo Ayala.

Lea También: Conozca las medidas de circulación vigentes para esta semana 

El funcionario catalogó lo vivido en el mes de noviembre como hechos en «escalas apocalipticas», al tiempo que agradeció a la misión israelí por brindar su apoyo al país.

Por su parte, la secretaria ejecutiva de Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central y República Dominicana (Cepredenac), dijo se están analizando las posibilidades de colaboración e inversiones que más convienen en las zonas afectadas.

Lea También: Delegación Israelí llega al país para evaluar los daños de ETA e IOTA en la zona norte


Cabe señalar que, los 15 militares del país del medio oriente se encuentran realizando labores de limpieza con retroexcavadoras en las zonas afectadas en compañía de las Fuerzas Armadas.

Además, ayudan en la entrega de material para los damnificados y analizan la durabilidad de la infraestructura para elaborar planes de respuesta ante desastres similares en el futuro.

 


 

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario