Internacional

Expertos anuncian dos depresiones tropicales para los próximos días y uno sería huracán

cable color

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) anunció el pasado domingo (27.06.2021) que durante los próximos días se formarán dos depresiones tropicales, de las cuales una puede convertirse en huracán.

«Es posible que solo sea a fines de junio, pero se están observando dos áreas para un posible desarrollo tropical en el Atlántico, mientras que el primer huracán de la temporada probablemente afectará partes de México en el Pacífico oriental», detalló el comunicado del NHC.

Lea También: Se avecinan lluvias por el ingreso de humedad este fin de semana en Honduras

Asimismo, el ente explicó que en el océano Atlántico, zona en donde se formará uno de los fenómenos, es poco habitual el desarrollo tropical tan temprano, lo que se traduce a una situación desfavorable por las condiciones de la temporada.

«Este sistema permanece desorganizado y se espera poco desarrollo en los próximos días. Sin embargo, es posible un desarrollo gradual a finales de esta semana a medida que avanza hacia el oeste», se añadió en la información.

De acuerdo con los expertos, estas depresiones pueden provocar lluvias en el Caribe y las zonas costeras de Honduras Nicaragua, sin embargo, no con gran intensidad.


Más leído:


Inicia temporada ciclónica en el Pacífico; esperan hasta nueve huracanes, tres de ellos intensos

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que este sábado comenzó la temporada ciclónica en la cuenca del Pacífico para Centroamérica y México por lo que esperan este año se formen alrededor de 17 fenómenos tropicales de los cuales, tres llegarían a ser intensos huracanes.

El director del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal, explicó que esta temporada en el Pacífico, pronostican entre ocho y nueve huracanes y 17 tormentas tropicales.

En Honduras dejarán condiciones de temporal como las que tuvimos en el 2010 con la tormenta tropical Ágata o las del año pasado con Amanda, que nos provocaron altas precipitaciones, inundaciones y pérdidas de vidas”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario