Nacionales

EXPECTATIVA: Operadores de justicia reaccionan ante aprobación de Ley de Portación de Armas

cable color

Esperan que la aplicación de nueva Ley de posesión de armas ayude a reducir índices de criminalidad y violencia en el país.

[jwplayer fmOqBdAd]

 

Aunque todavía existen algunas inconformidades, como por ejemplo, la referente a la cantidad de armas que indica puede registrar una persona para si misma, que ahora es de hasta tres armas, en lugar de cinco, como rezaba con anterioridad la ley; hay quienes consideran que una sola arma es suficiente. Aún así, la reciente aprobación de este nuevo estamento legal hace despertar grandes expectativas.

reacción Ley Portación Armas

Mario Rivera, portavoz de la Policía Militar, grandes puntos positivos que contiene la nueva normativa. “Que esta medida viene a contribuir en la reducción de los índices de delincuencia, toda disposición que se adopte en beneficio de la población es bien recibida, en este caso esperamos que den los resultados que se esperan”, manifestó con confianza.

Lea También: Tras seis meses de debates legislativos Ley de Portación de Armas es una realidad

Aún queda pendiente cómo lograr contener el accionar de las armas ilegales, que todavía permanecen en poder de manos criminales en su gran mayoría, confirmaron las autoridades. “Así es, permanentemente FUSINA realiza decomisos de armas de fuego a nivel nacional como; revólveres, pistolas, fusiles y esa es una labor permanente”, expresó el portavoz policial

reacción Ley Portación Armas

Estudios extraoficiales indican que alrededor de 700 mil armas circulan de forma ilegal en Honduras, de ahí que los requerimientos por estos delitos sean constantes, mismos que incluyen armas de alto calibre decomisadas a estructuras criminales afirmó Rivera.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario