Judiciales Titulares

Expalillona vinculada al multimillonario fraude del Seguro Social, recobra su libertad

dorada ice

La ex palillona implicada en el monumental desfalco del Seguro Social recobró su libertad este sábado luego de pasar en prisión más de cinco años cumpliendo con la condena impuesta por la justicia hondureña.

De acuerdo al apoderado legal de la ex palillona, Ilsa Vanessa Molina, la “buena conducta” de la acusada por blanqueo de dinero proveniente del Seguro Social, es la razón para que la ex modelo de 34 años de edad pudiera salir de la cárcel.

Lea también: Kevin Solórzano conocerá su futuro el próximo miércoles 24 de marzo

En 2016 la Corte condenó a Molina Aguirre a 12 años y tres meses de reclusión que debía cumplir en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social.

A la ex palillona la hallaron culpable de blanquear casi 10 millones de lempiras por medio de una empresa catalogada como de maletín, aprovechando que mantenía una relación con el entonces gerente de compras del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), José Alberto Zelaya, quien aún permanece como fugitivo.

Lea también: La Sala Penal ratifica 16 años de cárcel impuesta a Mario Zelaya

El abogado de Molina, detalló que su cliente al alcanzar la mitad de su sentencia y por tener una “buena conducta”, la otra parte de la pena impuesta, podrá cumplirla con otras medidas como presentarse a los juzgados y no podrá salir del país.

Al abandonar la cárcel, la mujer mencionó que era “una victoria de Dios”. Cabe señalar que la madre de Ilsa Molina, la señora, Damaris Aguirre, a quien condenaron a ocho años de detención y pagar una multa equivalente a cuatro millones de lempiras, también salió de prisión

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro