Judiciales Nacionales

Con semblante relajado: Exministro Saro Bonano rinde cuentas ante la justicia

cable color

Por el delito de Fraude podría estar enfrentando de 6 a 9 años de reclusión y por  Abuso de Autoridad una pena de 3 a 6 años.

Desde el 2009 que estalló el caso de corrupción del que no ha salido librado José Rosario Bonano Saldívar, exsecretario de la desaparecida secretaría de obras públicas transporte y vivienda, SOPTRAVI, se enfrenta a comparecer en el juicio oral y público en la sala I de los tribunales de sentencia en Tegucigalpa.

EL Ministerio Público lo responsabiliza por los delitos de fraude y abuso de autoridad en perjucicio de la administración pública, la acusación se deriva de incumplir un contrato de pavimentación de la carretera entre la Esperanza y Marcala.

Bonano: esto viene desde el gobierno anterior a «MEL»

Más información del caso:

-Los hechos refieren que el proyecto de construcción y pavimentación de la carretera de La Esperanza hacia Marcala sufrió varios atrasos y no se concluyó su ejecución

-En fecha 18 de agosto de 2009 se suscribió un convenio para la resolución del contrato por mutuo acuerdo entre las partes, el cual fue suscrito por Bonano Zaldivar y entre el señor Roberto Andino Varela en representación de la constructora Consultoría y Construcción S. de R.L. de C.V. (CONSULCO) aún y cuando lo que realmente existió fue un incumplimiento del contrato de parte de la compañía constructora.

-También refieren los hechos que el contrato de construcción finalizó el 31 de diciembre de 2008 y habiéndose suscrito por parte de CONSULCO la garantía de fiel cumplimiento a favor de SOPTRAVI, por incumplimiento, esta entidad estaba obligada a acreditar la cantidad de 10 millones 629 mil 227.40 lempiras misma que debió ser entregada antes del 31 de marzo de 2009, hecho que nunca se ejecutó.

-La fiscalía argumenta de igual forma, que no se acreditó totalmente la garantía de anticipo que otorgaría la constructora, ya que a la fecha de vencimiento del contrato existía un saldo de 2 millones 237 mil 559.40 lempiras por concepto de anticipo que quedó pendiente de amortizar, lo que equivale al 16.60 por ciento del monto total que al final ascendió a la cantidad de 13 millones 481 mil 078.06 lempiras, por concepto de garantías que se vencieron el 31 de diciembre de 2008.

Lea También:VIDEO: Detención Judicial a pastor de iglesia por delito de violación especial

El juicio contra el exministro seguirá el próximo viernes

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario