Nacionales Titulares

CNA: Exministro gastaba casi L 250 mil diarios en «noches de amoríos» con tarjeta de crédito de Presidencial

amoríos
dorada ice

Un exministro del Gobierno anterior usaba una tarjeta de crédito asignada a Casa Presidencial para gastar hasta 10 mil dólares diarios (más de 245 mil lempiras) en «noches de amoríos», así lo confirmó el jefe de Investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández.

«En una de las investigaciones descubrimos que hubo un exsecretario de Estado, que siendo funcionario, viajaba con una tarjeta de crédito de Casa Presidencial y pagaba todos sus lujos, incluyendo sus noches de amoríos», manifestó el abogado a un medio digital local.

Lea También: Congreso Nacional aprueba la derogación de la Ley de Secretos

Fernández omitió el nombre del exfuncionario que fungió en la administración del expresidente, Juan Orlando Hernández, sin embargo, reveló que estaba acostumbrado a movilizarse en limosinas en los distintos países que visitaba.

Al respecto, declaró que sus viajes eran recurrentes a Estados Unidos, todo esto pagado con la tarjeta de crédito de Casa Presidencial.

Lea También: Waleska Zelaya exige renuncia de David Chávez en la presidencia del Partido Nacional

Asimismo, el representante del CNA detallo que este organismo está realizando líneas de investigación que podrían terminar en denuncias que se presentarán ante el Ministerio Público (MP) o el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).


Le puede interesar:


Rosa Elena Bonilla: “Me pusieron grilletes y yo no estoy llorando”

La exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, asistió el pasado lunes al Poder Judicial, para recibir el fallo del juicio oral y público que se realiza en su contra, y respondió a la interrogante acerca de varios sectores respecto a la forma en que lo detuvieron Juan Orlando Hernández.

Rosa Elena de Lobo se pronunció sobre la forma en que detuvieron al expresidente, luego de que su defensa catalogó el acto como una violación a los derechos humanos.

Lea la nota completa aquí

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro