Coronavirus Nacionales Titulares

Exministro de salud confirma su contagio de COVID-19

COVID
cable color

En las últimas horas el neumólogo Carlos Aguilar informó que tras someterse a una prueba PCR para detectar si es portador del coronavirus, el análisis dio positivo.

Aguilar, quien también fungió como ministro durante 2009, explicó que ha sentido síntomas leves del mal viral, tales como fiebre, dolor de cabeza y garganta.

Lea También: Al menos 50 mil hondureños han sido evaluados por sospecha de COVID-19 en Cortés

Aseguró que desde hace siete días se encuentra autoaislado y fue este martes cuando una compañera de labores en el Hospital del Tórax, le notificó sobre el contagio.

El galeno, es uno de los tres neumólogos que trabaja en ese centro asistencial, mismo que a partir ayer, solo atiende emergencias y pacientes con COVID-19.

También le puede interesar:

Consulta externa es suspendida en el Hospital El Tórax

Ante la incidencia de casos positivos de COVID-19 en la capital del país, las autoridades del Instituto Nacional Cardiopulmonar, también conocido como El Tórax, decidieron suspender la atención en consulta externa.

El reconocido neumólogo, Carlos Aguilar explicó que solo se atenderá en emergencia y a pacientes contagiados de coronavirus.

El exministro de salud detalló que, debido al incremento de contagios, el hospital necesita reorganizarse en cuanto a personal y espacio público.

Lea También: Más de 90 empleados de salud contagiados con COVID-19 en la capital  

Entre tanto, el personal que atendía en consulta externa se concentrará en la atención a sospechosos y positivos al mal viral.

Cabe señalar que, ese centro asistencial suma 35 ingresos entre sospechosos y positivos a COVID-19.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario