Nacionales

Exmilitar es capturado por uso ilegal de armas y homicidio

exmilitar
cable color

En el municipio de San Antonio de Oriente en Francisco Morazán, las autoridades policiales realizaron la captura de un exmilitar por supuesto delito de homicidio.

Además, por el uso ilegal de arma de fuego, la captura del exmilitar fue efectiva por funcionarios de la Dirección Policial de Investigación (DPI) a través de los investigadores del Departamento Delitos contra la Vida.

Lea También: Rescatan a seis hondureños tras varios días desaparecidos en el Caribe

En el año 2018 se dieron los hechos, desde aquel entonces el asesino se encontraba prófugo ante la ley.

La DPI investigó y documentó las pruebas técnicas y científicas con orientación fiscal, logrando identificar al sospechoso hondureño.

Cabe mencionar, que los hechos se suscitaron el 18 de noviembre del 2018, en un billar donde una fuerte discusión y en estado de ebriedad el prófugo decidió sacar el arma y disparar a la víctima.

La víctima respondía con el nombre de Alex Javier Ávila Ortiz, originario de Pespire, Choluteca, lugar de los hechos.

Lea También: Mujer es asesinada en cantina en el Barrio Buenos Aires de Tegucigalpa

Según inteligencia policial, el ahora detenido estaba prófugo de la justicia afuera del país y había servido por unos años al ejército de Honduras antes del crimen.

Por lo tanto, según mandató judicial en el término menor de 24 horas; el juzgado solicitó para que inicie la primer audiencia de declaración del imputado con el expediente que hace algunos años remitió la DPI.


Puedes leer también:


“No guarde el paraguas”| Persistirán las lluvias leves en la mayor parte de Honduras

lluvias

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) indicó que las condiciones climáticas inestables persistirán este domingo, lo que provocará  lluvias en la mayor parte del territorio hondureño.

El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), Will Ochoa, explicó que debido a la convergencia de viento y humedad proveniente del océano Pacífico y mar Caribe se presentan lluvias y chubascos débiles y moderados dispersos.

Nota completa aquí

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario