Nacionales

Exmiembro de comisión depuradora sobre reintegrar policías: “La decisión es desacertada”

dorada ice

El exintegrante de la Comisión encargada de depurar la Policía Nacional, Omar Rivera, se refirió a la situación del reintegro de agentes excluidos de la institución, lo cual considera una involución al proceso que iniciaron hace seis años.

Según Rivera entre los policías depurados, no todos eran delincuentes, pero muchos sí tenían vínculos con el narcotráfico y con el sicariato.

Lea También: El próximo lunes comienza el protocolo de reintegro de policías depurados

No todo el que salió de la institución fue por delincuente, por criminal, sicario o asesino, algunos sí, muchos de los expedientes están en el Ministerio Público y otros están extraditados o listos para ser extraditados”, mencionó.

Asimismo, expresó que hicieron un esfuerzo grande que formaba parte de la reforma policial que creó la institución como actualmente se maneja.

Lea También: “El servicio será a nivel nacional” | Comisionado Willy Núñez asume dirección de la FNAMP

Yo respeto la decisión, me parece que es un retroceso, una involución, creo que el compromiso de la presidenta, el ministro de seguridad y el director de la Policía Nacional, contrastan mucho con esta decisión”, apuntó.

Por último, manifestó que la decisión es desacertada, lo ideal y correcto era respetar la ley y considera que las actuales autoridades deben tener mucho cuidado para no echar a la borda lo que el trabajo de la comisión depuradora.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario