Nacionales Titulares

Exlíder de los Cachiros culmina su testimonio con otro señalamiento al presidente Hernández

dorada ice

Este lunes siguió del juicio en contra del narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez, en su sexto día, continuando con el testimonio del exlíder de los cachiros, Devis Leonel Maradiaga Rivera, quien reiteró que su estructura criminal pagó millones de dólares a diferentes presidentes de Honduras por protección.

El testigo acusador respondió preguntas tanto de la fiscalía como del abogado defensor de Fuentes Ramírez, en referencia a los supuestos sobornos que el cachiro asegura pagó para obtener contratos que le permitieran lavar activos.

Lea También: Impactantes revelaciones deja primera semana del juicio en contra de Geovanny Fuentes Ramírez

Devis Rivera relató se entregó a la DEA en el año 2015 pero no por miedo a la extradición, ya que estaba seguro que se respetarían los acuerdos millonarios que presuntamente tenía con los presidentes hondureños.

Por otro lado, medios internacionales que siguen bien de cerca el proceso judicial, desvelaron que el cachiro sacó a la luz supuestas platicas que sostuvo en la cárcel con Fuentes Ramírez, en donde este último le confesaba que tenía fotografías y videos del presidente Hernández mientras aparentemente supervisaba los cargamentos de drogas en aeropuertos de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Lea También: Mencionan al presidente Hernández en el juicio de Geovanny Fuentes

No obstante, casi de forma simultánea al inicio del juicio, el mandatario Juan Orlando Hernández, volvió a negar las acusaciones mediante su cuenta de twitter, apuntando que diez días después ganar las elecciones el 2013, estos criminales decidieron abandonar el país por miedo a ser capturados.

Luego de tres días del testimonio de Devis Leonel Rivera Maradiaga, el cooperador abandonó el estrado, para así dar paso a los testigos 1 y 2, no obstante, dichas personas lo harán mediante pseudónimos por temor a represalias o venganzas.

Ante esto, el juez Kevin Castel decidió suspender la conexión remota del proceso, debido a que varios medios aparentemente violaron la prohibición de grabar partes del juicio.

En ese sentido, detallaron que las autoridades dispondrán de una sala adicional en los juzgados de Manhattan, para el seguimiento de los testimonios.


Horas antes se informaba:


Ponen un alto a la transmisión virtual del juicio contra Geovanny Fuentes

El Juez Kevin Castel tomó la determinación de suspender el seguimiento virtual al juicio que precede contra el supuesto narcotraficante hondureño, Goevanny Fuentes.

De acuerdo al equipo de fiscales que también participan en el caso, “el Gobierno supo que al menos algunas de los procedimientos judiciales celebrados el 11 de marzo de 2021, fueron grabados en audio y publicados en internet en varios sitios de redes sociales y de transmisión de vídeo”.

En ese sentido, la Fiscalía ha solicitado al juez que mantenga la suspensión de la conexión telefónica ya que próximamente dos testigos testificarán con seudónimos ante temor a represalias.

Lea También: Impactantes revelaciones deja primera semana del juicio en contra de Geovanny Fuentes Ramírez

En ese sentido, detallaron que las autoridades dispondrán de una sala adicional en los juzgados de Manhattan, para seguimiento de los testimonios.

Cabe señalar que el pasado 11 de marzo, el exlíder de “los Cachiros”, Davis Leonel Rivera Maradiaga, aseguró que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y el vicepresidente Ricardo Álvarez recibieron soborno a cambio de facilitar protección a supuestos narcotraficantes.

Asimismo, señaló a los expresidentes José Manuel Zelaya y Porfirio Lobo Sosa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario