Coronavirus Internacional

Existen evidencias de que el Covid-19 puede propagarse por el aire según la OMS

dorada ice

Luego de nuevos estudios realizados por un grupo de científicos, la Organización Mundial de la Salud, OMS, admitió que existen evidencias de que el Covid-19 puede transmitirse por el aire.

Pese a que anteriormente la OMS no había confirmado esa posibilidad, este día la jefa técnica del organismo, María Van Kerkhove, habló sobre la posibilidad de que el virus del Covid-19 pueda viajar por el aire.

Lea También:Estadounidenses se podrían quedar sin “Tik Tok” y otras aplicaciones chinas

Sin embargo, los expertos del ente internacional señalan que esas evidencias aún no son definitivas, asegurando que las pruebas deben de ser recopiladas e interpretadas.

Por su lado, al menos 230 científicos de diferentes nacionalidades han solicitado a la OMS actualizar sus guías sobre las formas de contagios, e incluir el nuevo hallazgo.

Lea También:Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, es diagnosticado con COVID-19  

A la fecha, la información oficial es que una persona se puede infectar tocando una superficie donde otra contagiada haya dejado caer partículas de saliva, además de tener un contacto directo con un enfermo.


También le puede interesar


Científicos piden a la OMS reconocer transmisión aérea de la COVID-19

A través una publicación en una revista de ciencias, más de 200 científicos pidieron a la OMS que reconozca el potencial de transmisión aérea de la COVID-19, para así implementar medidas que prevengan este mecanismo de contagio.

Según varios estudios de científicos, el mal viral también se libera durante la exhalación, el habla y la tos en microgotas que son lo suficientemente pequeñas para prevalecer en el aire.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro