Coronavirus Nacionales Titulares

“Exhibición enorme de ignorancia decir que andan hisopos contaminados”, asegura médico tras difusión de audio en WhatsApp

hisopo
cable color

Luego que se informara que brigadas médicas visitarían casa por casa en la zona norte para buscar pacientes con COVID-19, se difundió un audio en las redes sociales que alarmó a la población.

En la nota de voz que rápidamente se hizo viral en WhatsApp, se recomienda enérgicamente no dejar extraer la muestra para la prueba del COVID-19 porque el hisopo ya tendría el virus.

Lea También: Casos de COVID-19 en Honduras reducirán en junio, según científico hondureño

“Eso es arma de doble filo, mi consejo es que no se lo vayan dejar hacer, porque lo que quieren es tener una cifra de contagiados, y ya van a andar con el hisopado contagiado”, asegura una mujer a través de un audio.

Reacción de los expertos

Ante la preocupación y pánico que generó esa información, el reconocido médico intensivista, Hugo Fiallos, aseguró que esa aseveración es completamente falsa, ya que, “NINGÚN VIRUS VA A VIVIR EN UN HISOPO”.

“Es una irresponsabilidad de esa persona que grabó ese audio, además de una exhibición enorme de ignorancia decir que andan hisopos contaminados. No propaguemos el miedo”, puntualizó el galeno.

Lea También: Desde Guatemala llegan al país 250 mil kits de extracción para realizar pruebas de COVID -19

De esa forma exhortó a la ciudadanía a no compartir este tipo de información sin base científica que solo infunden miedo.

¿En qué consiste el hisopado nasofaringeo?

El experto en medicina crítica y cuidados intensivos explicó que para extraer la muestra que se someterá a la prueba PRC, se introduce el hisopo en la nariz y se gira rápidamente para tomar las células que se examinarán a fin de buscar los anticuerpos específicos del COVID-19.

Brigada visita distintos barrios y colonias de SPS en búsqueda de asintomáticos

Autoridades de la región metropolitana de Salud en el departamento de Cortés detallaron que una brigada que es acompañada por médicos cubanos comenzaron a visitar varias casas en distintas zonas de San Pedro Sula.

La brigada toma muestras de personas que son sospechas de estar contagiadas de coronavirus y así evitar que sigan transmitiendo la temible enfermedad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario