Nacionales Titulares

Arrestan a exesposa de comisionado policial por presunto lavado de activos

cable color

Autoridades del Ministerio Público reportaron la detención de la exesposa del comisionado de la Policía Nacional, Lorgio Oqueli Mejía Tinoco, ambos acusados del delito de lavado de activos.

La exesposa en mención responde al nombre de Denisse Yamileth Morales, quien según las investigaciones por parte de la Fiscalía de Apoyo al Proceso de la Depuración Policial (UF-ADPOL), la mujer poseía siete cuentas bancarias en las cuales circulaba dinero supuestamente de origen ilícito.

Lea También: Ejecutan operación CAZADOR II en Patuca, Olancho

Además, el ente acusador asegura que el núcleo familiar del comisionado está involucrado en actos no legales, debido a que también su actual esposa tenía seis productos financieros.

Investigaciones apuntan a que el uniformado no pudo justificar un patrimonio equivalente a los 17 millones de lempiras, ya que no era congruente que una persona tuviera dicha cantidad de bienes con un sueldo de apenas 55 mil lempiras entre 2012 y 2017.

Lea También: Detención judicial para supuestos implicados en el escape de “El Porkys”

De acuerdo a las indagaciones el dinero en mención provenía de supuestos sobornos hechos por policías en los cuales cobraban sumas de efectivo a transportistas para que trasladaran ganado sin ningún inconveniente en Choluteca.

Los ilegales cobros se realizaban en distintos puntos y se intensificaron con la llegada del comisionado en mención cuando fue nombrado el Jefe Departamental de la Policía.

Lea También: Seguridad confirma investigación a oficiales que saquearon 20 millones

Denisse Morales será presentada ante un juez competente para continuar el proceso legal en su contra y determinar su grado de culpabilidad en el caso.

Cabe señalar que Morales fue prófuga de la justicia durante 16 meses y que actualmente varios bienes que pertenecían al exjefe de la Policía Nacional fueron asegurados a petición de la fiscalía.

Aquí Comunicado

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario