Nacionales Titulares

Exembajador venezolano envía fuerte mensaje al gobierno hondureño tras ser expulsado

exembajador venezolano
dorada ice

Filinton Durán dijo que se violaron los tratados internacionales asegurando que es ilegal el nombramiento del nuevo “falso embajador”

El exembajador venezolano en Honduras, Filinton Durán, abandonó el país este martes y aseguró que el procedimiento adoptado por parte de las autoridades hondureñas es ilegal porque viola los tratados internacionales, sostuvo.

También agradeció el apoyo de varios hondureños, entre ellos integrantes del Partido LIBRE, quienes lo fueron a despedir a la terminal aérea.

“El encuentro con el pueblo hondureño que es un pueblo digno, morazánico y libertario”, agradeció.

“Si el pueblo venezolano aguantó y se liberó del imperio español y siempre ha estado acechado por el imperio yanqui, sigue permanente y en pie de lucha”, señaló Durán.

Lea También: Honduras reconoce a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela

Agregó que Nicolás Maduro tiene “suficiente fuerza para seguir adelante”.

Deploró que se estén “violando los principios de la no intervención en los asuntos internos del país y de la soberanía democrática de los pueblos”.

Dijo que “hay un desconocimiento total del derecho internacional”.

Aseguró que Guaidó apareció con un “falso embajador” asegurando que cuando estuvo en cancillería solicitó que “se me mostrara la Gaceta donde se publicaba la designación de este personaje, el nombramiento y por supuesto, no había”.

DATO:

El gobierno de Honduras dio a conocer el 13 de enero en consenso con el “Grupo de Lima”, expresaron su reconocimiento como presidente venezolano a Juan Guaidó, en virtud de la “las normas constitucionales e ilegitimidad” del mandato de Nicolás Maduro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario