Nacionales Politica

Exdirector de Aduanas pide investigar a viceministro de Hacienda por «Cementazo»

dorada ice

Benito Coghi considera que viceministro de Hacienda debería ser ivestigado y no él

El exdirector general de Aduanas, Benito Coghi, lamenta tener que defenderse de un procedimiento disciplinario cuando el cumplía órdenes de sus superiores y actuó al margen de la ley. Considera injusto tener que pasar por un proceso de investigación que podría causar su despido mientras que el viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez fue librado de toda culpa.

Coghi explicó que el viceministro fue el que pidió que se realizara el procedimiento y se mantuvo informado a lo largo de todo el tiempo. También Coghi defiende que el únicamente acató órdenes y que nunca actuó en beneficio propio.

El Exdirector de aduanas considera que el ex director de Normativa de Aduanas José Ramón Arce mintió ante la comisión legislativa cuando indicó que la habilitación temporal para desalmacenar el cemento no actuaba bajo el margen de la ley ya que en otras declaraciones anteriormente había indicado que era un procedimiento legal.

“La figura existe y por eso la sigo defendiendo”, Dijo Coghi en unas declaraciones a un periódico de circulación nacional refiriéndose a la figura utilizada para habilitar un permiso temporal que permitiera el ingreso del Cemento de la empresa Sinocem al país.

Por su parte el viceministro Fernando Rodríguez no es investigado por haber pedido la solución y a pesar de ser cuestionado en la comisión legislativa por presionar a los directivos de aduanas sobre el proceso que se estaba realizando el presidente Solís lo mantiene en su puesto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario