Nacionales Titulares

EXCLUSIVA | “La mayoría de los bienes incautados son herencia”, asegura ex primera dama Ana García

dorada ice

La periodista Isabel Monzón, realizó una entrevista a la ex primera dama Ana García de Hernández, en exclusiva para Canal 11, abordando el tema de cuáles son las expectativas como familia acerca de la siguiente audiencia del expresidente, Juan Orlando Hernández, el próximo 28 de septiembre.

La ex primera dama expresó que están trabajando de cerca con el abogado Raymon Colon y el equipo legal que lo apoya e informó que el abogado visita constantemente al exmandatario Hernández, para poder revisar las pruebas que la fiscalía ha aportado y mantenerlo preparado para una estrategia importante para la próxima audiencia el 28 de septiembre.

Lea También: Aprobado presupuesto general 2022-2023 con aumento de 32 mil millones de lempiras

“Todo lo que se ha tramado en el secreto, toda trampa, toda conspiración va a salir a la luz y estoy segura que mi esposo pronto estará en casa y aquí por esta puerta de mi casa por donde un día salió, muy pronto voy a tenerlo de regreso”, expresó García.

Detalló que las pruebas ya fueron entregadas de parte de la fiscalía, “se tardaron mucho para entregarlas, de hecho, siempre habían dicho que tenían todas las pruebas listas” y declaró que se está trabajando en la revisión de esa información que fue clasificada y que nadie tiene acceso a la misma.

¿El abogado Daniel Pérez renunció?

Explicó que el integrante de la defensa hace algunos meses dejó el caso debido a que no residía en Nueva York y quien lidera desde el comienzo la defensa es el abogado Raymon Colon, que le brinda los avances en cualquier situación.

¿Qué opina de los caballos que fueron vendidos?

“Lo que incautaron fue la herencia de vida que mi suegro les había dejado a sus hijos, no solo incautaron los bienes de Juan Orlando y míos, sino que también afectaron a otros miembros de la familia de una manera injusta”.

A subasta 15 caballos incautados al expresidente Hernández, anuncia OABI | Proceso Digital

Lea También: Alcalde Jorge Aldana anuncia cancelación del proyecto Trans-450 en la capital

“Todo lo que nosotros habíamos logrado hacer fruto de nuestro esfuerzo y nuestro trabajo, dentro de la herencia estaban estos caballos de los cuales no quiero referirme al tema de fondo, todo está en manos de los abogados”, manifestó la ex primera dama.

Ana García expresó que su causa es la libertad de su esposo y que todo lo que hace es para demostrar la inocencia de Juan Orlando, para permitir la libertad del exmandatario.

“Hemos recibido muestras de apoyo y de solidaridad de muchos hondureños”, declaró la ex primera dama Ana García de Hernández.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario