Deporte Nacional Nacionales Titulares

Excapitán de la selección hondureña prefiere la cárcel en EE.UU. que regresar a Honduras

excapitán selección hondureña
cable color cable color

Las masivas deportaciones del mandatario Trump no excluyen al talentoso futbolista catracho que salió huyendo del país para salvaguardar su vida

El talentoso futbolista hondureño y excapitán de la selección sub 17, Allan Rivera (20 años), se encuentra a las puertas de una deportación de Estados Unidos, confirmaron medios estadounidenses.

Declaraciones del joven deportista que se encuentra recluido en EE.UU. y podría ser retornado a Honduras

[jwplayer WhfnL7RT]

 

Rivera quien destacó en dicha selección juvenil el 2015 salió huyendo del país porque pretendían atentar contra su vida luego de sufrir varios atracos y acciones delictivas.

“(…) no me gusta ver las fotos porque me conmueven demasiado (…)”, expresa el hondureño mientras se limpia las lágrimas con su mano al ser entrevistado por una cadena estadounidense.

Lea También: Nuevo ataque de Donald Trump a caravana de inmigrantes hondureños

Rivera destacó en el Mundial sub 17 el 2015 y ahora se encuentra recluido en el centro de detención en Stewart en Georgia porque fue detenido al cruzar la frontera sin documentos.

“Me tocó cruzar el río en una balsa cuando nunca pensé que iba a hacer eso en mi vida yo decía que nunca iba a ir de esa manera a Estados Unidos, sino en avión”, relató.

El catracho al ser arrestado pasó tres días en la cárcel conocida como la hielera, esto por el clima super frío que azota en esa zona.

Lea También: Con vigilia en la Casa Blanca migrantes hondureños intensifican lucha para ampliación de TPS

El hondureño que lleva cinco meses preso en Georgia manifestó que estando en Honduras fue secuestrado, le robaron su primer auto, todas las pertenencias de su apartamento, amenazaron a su familia, etc.

Honduras es uno de los países más golpeados por la violencia, destacó el medio norteamericano poniendo de ejemplo la muerte del exseleccionado nacional Arnold Peralta (26 años), asesinado a balazos en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, el 2015.

Rivera tiene una audiencia pendiente con un juez antinmigración, no obstante, ahora con la incursión de Donald Trump y su política tolerancia cero, el ser víctima de la criminalidad ya no es una razón para obtener asilo o refugio en EE.UU.

El connacional sueña con jugar al fútbol en la MLS, sin embargo, si no lograra su meta prefiere quedarse preso a regresar a Honduras.

Cabe destacar que su caso fue conocido por el también futbolista hondureño que milita en la MLS, Roger Espinoza, quien se ofreció para darle una mano en caso de que el jovencito no sea deportado a tierras hondureñas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario