Sucesos

Exalcalde de Yoro se defenderá en libertad

dorada ice

Tribunales decretan arresto domiciliario al exedil de Yoro

El exalcade de Yoro, Arnaldo Urbina Soto (36) recibió arresto domiciliario por parte del tribunal de sentencia este jueves mientras se desarrolla su juicio.

Por su parte los jueces dictaron que a sus hermanos, Miguel Urbina Soto (37) y Mario Roberto Urbina Soto (45) seguirán recluidos porque no les ha vencido el plazo de la medida de prisión preventiva.

El exedil se defenderá en libertad por lo que dure su juicio, supuestamente en una casa ubicada en la capital Tegucigalpa con la custodia de las fuerzas de seguridad.

Declaró ante periodistas:

Por su parte el excalde expresó a periodistas que “recordemos que es una resolución que ha determinado el tribunal pero debemos esperar que determinan ellos con la defensa…esperamos que esto  venga a beneficiarnos y pueda estar más cerca de mi familia”

Destacó que ha tenido el apoyo de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) en todos los 30 meses de estar recluido.

Acerca de que sus hermanos continuarán en la cárcel dijo que “espera que sea el tribunal el que resuelva…no quiero opinar porque este tribunal es imparcial y colegiado y nuestra defensa ha ido desvirtuando cada acusación del Ministerio Público”, señaló.

DATO:

A los imputados se les acusa por los delitos de lavado de activos y posesión ilegal de armas de uso comercial y prohibido, según hechos ocurridos en el mes de julio de 2014 en el departamento de Yoro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro