Judiciales Titulares

Exalcalde de El Paraíso, Copán, y exvicealcalde de Gracias, Lempira, podrían enfrentar la cadena perpetua

exalcalde El Paraíso
dorada ice

La justicia de Norteamérica reveló que los señalados utilizaron las alcaldías para cobrar impuestos a otros narcos

La Corte del Distrito Sur de Nueva York acusó el pasado miércoles al exalcalde de El Paraíso, Copán, Amílcar Alexander Ardón Soriano, de narcotráfico a gran escala y además presentó una acusación adicional contra Mario José Cálix Hernández, exvicealcalde de Gracias, Lempira.

Exalcade y exvicealcalde podrían enfrentar cadena perpetua 

[jwplayer y0Mu6XvD]

 

Cabe señalar que Estados Unidos ya había señalado al exalcalde de Yoro, Yoro, de narcotráfico y delitos relacionados con armas de fuego en Estados Unidos.

Por su parte Mario José Cálix Hernández es señalado por parte de la justicia estadounidense de ser supuestamente socio del exdiputado, Antonio ‘Tony’ Hernández, quien se encuentra recluido en EE.UU. acusado de narcotráfico.

Lea También: Otro exjerarca de la Policía Nacional vincula a Calidonio y a Óscar Álvarez con el narcotráfico

Según el señalamiento de la justicia norteamericana, contra Amílcar Alexander Ardón Soriano, habría utilizado su cargo para facilitar su propio tráfico de drogas e imponer su propio impuesto a otros traficantes permitiéndole generar millones de dólares.

“Amílcar Alexander Ardón Soriano y Mario José Cálix Hernández conspiraron para importar cantidades masivas de cocaína a Estados Unidos y usaron armas pesadas para proteger los envíos de drogas. Ardón Soriano supuestamente usó su posición como alcalde hondureño para facilitar su propio tráfico de drogas y para imponer un ‘impuesto’ a otros traficantes, ganando millones de dólares en el proceso. Gracias a la DEA, ambos hombres ahora enfrentan cargos criminales en los Estados Unidos”, destacó Geoffrey S. Berman, fiscal de Manhattan.

cable color jetstereo viaje el-ahorro