Davivienda
Nacionales Titulares

Ex reina de belleza es condenada a 6 años de prisión por lavado de activos

Ikal Cablecolor nicky

Por no poder justificar la posesión de diez mil dólares y bienes adquiridos, un juez con Jurisdicción Nacional de San Pedro Sula, dictó sentencia condenatoria de 6 años de cárcel contra la ex reina de belleza Shirley Nicole Velásquez Morales.

La ex reina de belleza fue encontrada culpable por el delito de lavado de activos, luego de ser capturada en octubre del 2019 junto a su esposo Gerson Varela Flores, en el marco de la operación “Odiseo X”.

Lea También: ¡De las pasarelas a la cárcel! Arrestan Miss Honduras por lavado en activos en SPS

En ese momento, agentes de la ATIC la detuvieron en posesión de 13,000 lempiras y 10,000 dólares que no pudo justificar, así como una residencia y tres carros con placas de Guatemala, uno de ellos blindado, a nombre de Velásquez Morales.

Lea También: EEUU solicita extradición de otro hondureño vinculado con el narcotráfico

Cabe mencionar que, la imputada fue finalista en el Miss Honduras Mundo 2012, mismo año en que se coronó en el Miss Honduras Internacional.


Más sobre este tema:


(GALERÍA) Conoce todo sobre la ex miss Honduras detenida, Shirley Velásquez

La ex reina de belleza, Shirley Nicole Velásquez pasó de lo más alto en las pasarelas del país, a guardar prisión en Támara por presunto lavado de activos en SPS.

La joven es originaria de Tegucigalpa y comenzó su carrera del modelaje en el año 2010, en el programa de entretenimiento de Salvador Nasralla, XO Da Dinero.

Luego de esa primera puesta en cámaras, Nicole Velásquez, fue tomada en cuenta para participar en el Miss Honduras Mundo en 2012, logrando ser una de las finalistas en dicho certamen.

Tras su buena participación, el organizador de eventos de belleza, Eduardo Zablah, la posicionó aún más en el eje de las pasarelas, otorgándole participar en el Miss Honduras Internacional en ese mismo año.

La capitalina representó la belleza de la mujer hondureña en Japón, ganando en el certamen el ‘Mejor Traje Nacional de Miss 2012’ y poniendo así, el nombre de honduras en alto.


Sería el 22 de octubre del 2019, cuando la vida de la ex miss Honduras Internacional, estaba a punto de cambiar.

Velázquez fue detenida junto a su esposo en posesión de una fuerte cantidad de dinero y armas en la Residencial Costa Verde de San Pedro Sula, durante unos allanamientos realizados por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), como parte de la operación “Odiseo X”.

Lea También: Detienen a cantante “Big Nango” con droga en Roatán

La portavoz de Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), informó que durante los allanamientos se les encontró armas, teléfonos, dos cargadores tipo caracol de 9 milímetros, cargadores de AK-47 y una escopeta calibre 12.

Además de 10 mil dólares, y 13 mil lempiras en efectivo, un carro blindado, tres vehículos de lujo y varias viviendas que estaban a nombre de la joven modelo.

Shirley Nicole Velásquez, y los tres sujetos quienes presuntamente pertenecen a la banda de “Los Aguacates”, ahora son señalados por los delitos de lavados de activos, posesión de armas comerciales, y posesión de artefactos policiales.

Lea También: ¡TARDE SANGRIENTA! Se reporta el hallazgo de cuatro personas muertas en diferentes partes del país


El 23 de Octubre del 2019, un juez dictó detención judicial para la ex Miss Honduras, y su esposo José Fernando Varela Flores, quienes fueron detenidos el martes en San Pedro Sula, y eran pertenecientes a la banda conocida como “Los Aguacates”.

Isabella Chevez informa aquí

 

Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras