Nacionales Titulares

COMIENZA A LLAMAR LA ATENCIÓN el silencio del expresidente Lobo

cable color

Es la integrante del Partido Anticorrupción, Dilcia Galo, quien al participar en el programa de opinión de Canal 11, La Entrevista, se preguntó por qué la sindicada aparece huérfana de apoyo familiar.

[jwplayer FpGgL8Dc]

La dirigente del PAC y abogada, Dilcia Galo, deploró la visible falta de apoyo moral de parte de su consorte, que resultó manifiesta durante todas esas primeras horas de la detención. Comentario que lo hizo desde su punto de vista como mujer, argumentó Galo.

Anticorrupción silencio Lobo

“Es doloroso que la mujer esté sola, ¿dónde está su pareja? Dónde está el presidente Lobo ¡que está obligado! Y se lo voy a decir ¡vuelvo y reitero! Como mujer, apoyarla porque todos estamos expuestos a cometer errores, ¡claro! Aquí se daña la imagen de un presidente que estuvo expuesto, porque él también tapó el caso del Seguro.

Anticorrupción silencio Lobo

“Y sin embargo en el caso del Seguro salió a decir  que no lo hizo para no afectar las elecciones que venían encima. Y en este caso es su esposa que es la ex primera dama”; comentó extrañada la integrante del PAC, por haberse llamado al silencio el esposo de la acusada.

Lea También: CNA sobre captura de Rosa Elena de Lobo: “que sea el comienzo de desarticular los grupos criminales”

Referente al caso en si, por el que es acusada la ex primera dama, considera que desde el inicio se condujo de forma mediática, situación que de alguna forma lo relaciona con el hecho que se trata de un año en que corresponden importantes decisiones políticas, como la elección del Fiscal General.

Anticorrupción silencio Lobo

A la vez manifestó. “Yo creo que por primera vez la sociedad hondureña siente que están trabajando para atacar la corrupción. Sin embargo muchos de estos casos que están sucediendo, los están utilizando como show mediático”.

Continuó con la observación. “Lamentamos que sea donde se va a elegir al nuevo fiscal y en donde la señora del Consejo Nacional Anticorrupción, mediáticamente, los dos salen y presentan todo el trabajo que han hecho; pero hacen de los casos de corrupción un show”, consideró Galo.

Lea También: Aseguran mansión y otras lujosas propiedades a Rosa Elena de Lobo

Eso sin restar credibilidad a las investigaciones conjuntas de la MACCIH con el Ministerio Público y lo que espera la sociedad es, justicia. Además consideró ofensivo que la defensa haya argüido que ya había devuelto cinco millones de lempiras, porque el delito ya se había cometido, expresó.

Anticorrupción silencio Lobo

No obstante ella se pregunta. “A dónde estaban las alertas, ella es una primera dama, donde la figura en la Constitución no se establece, o sea, bajo qué esquema y bajo qué argumento se autoriza en un banco aperturar una cuenta, quién canaliza y quién finiquita las acciones que comete la primera dama, si ella es una figura para hacer la parte social del Presidente de la Republica”.

Porque le resulta ilógico, igual que a diversos sectores, que por ejemplo, del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) se haya dirigido más de 150 millones de lempiras hacia una oficina que legalmente no existe.

¿Será este el inicio de una verdadera lucha contra la corrupción?  DEJE SU OPINIÓN

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario