Nacionales Titulares

Ana García llega hasta el Conadeh para interponer denuncia por el trato que recibió el expresidente Hernández

Ana García
cable color

La ex primera dama, Ana García de Hernández, se presentó esta mañana hasta las instalaciones del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) para presentar un documento.

Esto conteniendo una denuncia sobre violación a los derechos humanos en contra de su esposo y expresidente, Juan Orlando Hernández.

Lea También: Congreso Nacional convoca a proceso para escoger a sustituto de Rixi Moncada en el CNE

García de Hernández, arribó a bordo de una camioneta de la cual bajó directamente hasta la entrada del Conadeh para ser atendida por su petición, sin emitir palabras a los medios de comunicación. 

Al momento de su ingreso, fue atendida directamente por la titular del Conadeh, Blanca Izaguirre, y equipo de esta organización para dialogar todo lo correspondiente sobre su denuncia. 

Palabras a la prensa

A su salida, señaló que presentó la denuncia al ver cómo su esposo fue tratado al momento de su captura, buscando «denigrarlo». Añadiendo el uso de cadenas y grilletes, realizar el examen médico a presencia pública.

«Después de ver todas las imágenes, ver la forma humillante y denigrante en la que fue tratado mi esposo, Juan Orlando Hernández, en presencia de las autoridades de este país», manifestó. 

Además, admitió que su posición de temor como esposa, cuando alrededor de su residencia había presencia de más de 600 elementos de la fuerza de seguridad. 

«Juan Orlando está siendo objeto de una venganza de los narcotraficantes extraditados», expresó ante medios de comunicación. 

De igual forma, admitió que dejó toda la información para que el Conadeh pueda determinar las investigaciones y el proceso legal correspondiente.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario