Coronavirus Nacionales

Ex presidente Zelaya regresa al país tras aplicarse la vacuna rusa contra el COVID-19

dorada ice

Luego de participar como uno de los 2 mil voluntarios que recibieron la vacuna rusa contra el coronavirus, el ex presidente Manuel Zelaya Rosales, se pronunció a favor del antídoto, catalogándolo como una prueba exitosa.

“Los efectos son mínimos, realmente tuve un leve sueño, una sensación que dura dos o tres horas, como de somnolencia, pesadez, pero rápidamente se quitó”, relató el ex presidente Zelaya.

Lea También: Otro desaparecido | Sin rastro de jovencito de 14 años en Olanchito, Yoro

El actual coordinador de LIBRE, aplaudió la solidaridad de Rusia al ceder las pruebas para Venezuela y otros países de Latinoamérica.

“Es un asunto de servicio, de cooperación, de solidaridad humana. Un país con científicos como Rusia, que ha desarrollado un proceso para el proceso experimental a través de Venezuela, es algo que tenemos que valorar”, manifestó.

Lea También: Condenan a hombre que mató a su esposa y escondió el cuerpo en un congelador

Cuatro días después de aplicarse la vacuna, reiteró el proceso como “exitoso” ya que se siente en perfectas condiciones.


Días atrás se informaba:


VÍDEO: Mel Zelaya se somete a vacuna Sputnik V y sólo le dio “sueño”

El ex presidente hondureño, Mel Zelaya Rosales, viajó a Venezuela y se sometió este lunes a la vacuna rusa Sputnik V para combatir la COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, Mel Zelayaquien participó como voluntario en el proceso, compartió un vídeo del momento en el que le aplican el antídoto, del cual asegura solo le dio sueño.

“Me permitieron iniciar la fase 3 de vacuna aplicada en centro científico Espromed de Caracas. Un leve sueño es el único efecto postvacuna. Estoy en perfectas condiciones”, dijo el exmandatario.

Mel Zelaya

Lea También: Marco Bográn no acude a la audiencia inicial y su defensa busca sobreseimiento definitivo

Cabe mencionar que, Sputnik V generó ciertas dudas en la población mundial a raíz de la forma tan apresurada en que se desarrolló, sin embargo, la OMS la catalogó como segura y eficaz.

De esta manera, el actual coordinador de LIBRE se convierte en el segundo hondureño que forma parte de los ensayos clínicos de una vacuna contra el enemigo silencioso.

El primero de ellos fue el dirigente de su mismo partido, Tony García, quien lo hizo en Estados Unidos con el fármaco que desarrolla Moderno.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario