Coronavirus Nacionales Salud

Ex ministra de salud lamenta que la población le esté perdiendo miedo al Coronavirus

dorada ice

A criterio de la ex ministra de Salud y epidemióloga, Roxana Araujo, la población hondureña le está perdiendo el miedo al Coronavirus.

La ex ministra manifestó que eso es un grave riesgo y advirtió que, si la población ya no tiene miedo a contagiarse del Coronavirus, eso podría traer consecuencias mortales.

De acuerdo a lo manifestado por Araujo, esta situación es producto de no haber trabajado en la psicología de la pandemia, para que la población tomara conciencia de lo peligrosa que es la enfermedad viral.

Lea También:A punto de culminar la junta interventora, retomarían la gobernanza en el IHSS

Además, señaló que es evidente que los hondureños están incumpliendo las medidas de bioseguridad, en especial las más necesarias para evitar el contagio del virus.

Actualmente, Honduras supera los 73,000 casos de Covid-19, de los cuales infortunadamente han muerto no menos de 2,200 personas.


También le puede interesar


ALARMANTE| Se disparan los casos de dengue en Honduras en plena pandemia

Honduras está luchando con la pandemia del coronavirus, pero al mismo tiempo se enfrenta con los elevados casos de dengue que últimamente se están contabilizando en el país.

En las últimas semanas se han registrado fuertes lluvias en casi todo el país, a raíz de eso, se reportó un aumento exagerado de 19 mil 771 casos de dengue.

De acuerdo a las Autoridades la Unidad de Vigilancia de la Salud, el registro de estos casos comprende desde la semana 37 del 6 al 12 de septiembre.

Según los reportes de Salud, al menos 1.531 personas se han complicado a dengue hemorrágico, de las cuales 29 se encuentran grave.

cable color jetstereo viaje el-ahorro