Internacional

Relacionan a exjefe de campaña de Trump con depuesto presidente de Ucrania

cable color cable color

Paul Manafort presuntamente intentó ocultar el dinero en una cuenta bancaria en el extranjero, donde hizo pasar los fondos como un pago por computadoras

Paul Manafort, el exjefe de campaña del presidente de Estados Unidos Donald Trump, enfrenta nuevas acusaciones sobre sus supuestos vínculos con el expresidente ucraniano prorruso, Viktor Yanukovych.

El congresista de Ucrania Sergii Leshchenko asegura que un documento encontrado en una caja fuerte en Kiev podría ser la evidencia de que Manafort intentó ocultar los pagos que el partido de Yanukovych le hizo.

«Se trata de un pago de 750.000 dólares que data del 14 de octubre del 2009», según ha explicado Leshchenko a periodistas. La cadena CNN ha publicado el documento del que habla el congresista de Kiev. En esa fecha Manafort trabajaba para el depuesto mandatario de Ucrania como consultor político.

 

Según él, el dinero fue transferido a la cuenta de Paul Manafort en el estado de Virginia a través de una cuenta en Kirguistán de una sociedad offshore con sede en Belice, Neocom Systems Limited. Oficialmente el pago corresponde a la entrega de 501 ordenadores.

«El contrato solo sirvió para crear una base legal con la que Manafort obtuvo ese dinero» de Yanukóvich, dijo el diputado, y aseguró que la firma del exdirector de campaña de Trump figura en el documento.

Manafort señaló que la carpeta revelada por el miembro del parlamento Serhiy A. Leshchenko, es una falsificación y un intento por chantajearlo.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario