Internacional

Ex-general panameño Manuel Antonio Noriega se encuentra en estado crítico

dorada ice

Después de ser sometido este martes a una delicada cirugía cerebral, el ex-gobernante panameño, Manuel Antonio Noriega, sufrió complicaciones y ahora se encuentra grave.

Las hijas del ex-militar, informaron que su padre sufrió una «hemorragia severa» detectada después de la intervención quirúrgica. la operación cerebral se realizó para extirpar un tumor benigno.

Tras detectarse el derrame, el militar fue devuelto al quirógrafo de emergencia en el hospital Santo Tomás de la capital panameña.

Ex-dictador panameño Noriega, sometido a cirugía cerebral.



«Tiene una hemorragia cerebral importante y está en estado grave«, dijo Lorena Noriega, una de las hijas del ex-gobernante.

Noriega ocupó el inédito cargo de Jefe Máximo del Estado Panameño entre 1983 y 1989. fue derrocado después de una invasión estadounidense al país centroamericano.

Después de perder el poder, a principios de 1990, el ex-mandatario intentó sin éxito refugiarse en la embajada del Vaticano en Panamá para evitar ser llevado ante una corte estadounidense.

Noriega fue atendido en un centro médico en la capital de Panamá.

Noriega estuvo preso en Estados Unidos, Francia y Panamá. fue condenado el los dos primeros países por delitos de lavado de dinero y narcotráfico.

En 2011 volvió a su país de origen, donde cumple una pena de más de 60 años por asesinatos y desapariciones durante su régimen. en enero de este año se le concedió la prisión domiciliaria en consideración a su estado de salud.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro