Deporte Internacional

Exarquero del Barcelona colgará los guantes este 2018.

   
cable color

Víctor Valdés, quien fuera parte del mejor FC Barcelona en la historia, anunció su retiro de las canchas al finalizar esta temporada 2018.

El Barcelona confirmó este miércoles la retirada de Víctor Valdés, el que fuera arquero de la etapa más exitosa del club catalán (2002-2014), dos días después de que el jugador, de 35 años, dejase entrever su adiós.

El arquero español vivió sus mejores momentos con el FC Barcelona.

En un mensaje en las redes sociales, el club azulgrana publica un vídeo con imágenes de la trayectoria de Valdés, desde su paso por el centro de formación de La Masía a sus éxitos con el primer equipo, acompañado por el mensaje «Gracias por todo, Víctor».

Víctor Valdés culminó su carrera en Inglaterra con el Middlesborough.

Valdés había publicado el 1 de enero un enigmático mensaje, con una foto de un camino y el texto «Gracias por todo», a la vez que borró todo rastro suyo en las redes sociales, lo que fue interpretado por la prensa española como el adiós a su práctica deportiva, siete meses después de abandonar el Middlesbrough, su último club.

Lea También: Ernesto Valverde desconoce el supuesto fichaje de Coutinho

Internacional español en 20 ocasiones, Valdés formó parte de la selección que ganó el Mundial-2010 y la Eurocopa-2012, aunque siempre como suplente de Iker Casillas

Fue con el Barcelona con el que consiguió sus mayores éxitos, incluidas tres Champions (2006, 2009 y 2011), seis Ligas (2005, 2006, 2009, 2010, 2011 y 2013), dos Copas del Rey (2009 y 2012) y dos Mundiales de Clubes (2009 y 2011).

Con los azulgranas, Valdés logró todos los campeonatos posibles.

De fuerte personalidad, Valdés sorprendió a todos cuando anunció su marcha del club azulgrana pese a ser titular indiscutible. Posteriormente se lesionó gravemente en la rodilla, una lesión que le impidió volver a su nivel en el Manchester United, el Standard de Lieja y el Middlesbrough, sus otros clubes. /AFP

azteca cerveza  

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario