Crisis Electoral Internacional Titulares

Evo Morales sobre HONDURAS: «El golpista Luis Almagro intenta limpiarse las manos»

Evo Morales
cable color

Por segunda vez en su cuenta de Twitter, el presidente boliviano Evo Morales denunció un «evidente fraude en las elecciones presidenciales».

El mandatario Evo Morales, instó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a responder por el «engaño» del voto en Honduras en las pasadas elecciones presidenciales.

Tras el último anuncio del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el que dio como posible ganador al actual presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, el mandatario Morales se pronunció.

Lea También: Juan Orlando Hernández en CNN: “La oposición en el Congreso no ha querido limitar la reelección”

A través de su cuenta de Twitter, Morales señaló que ante la evidencia de «flagrante fraude en las elecciones presidenciales de Honduras, Almagro se intenta limpiar las manos y proteger a su jefe de misión y heredero de la dictadura».

El mandatario apuntó que el secretario del organismo americano «debe responder por consecuencias de escamoteo del voto del pueblo hondureño». 

Lea También: VIDEO | Evo Morales mantiene sus sospechas de fraude en Elecciones de Honduras

El pasado 3 de diciembre, el presidente de Bolivia también advirtió que agentes de EE.UU. en la OEA, sobre Almagro y Quiroga.

Esto fue lo que dijo: «tendrán mucho que explicar si se consume un golpe a la voluntad popular que ya provocó muertos y convulsión social» en el país centroamericano.

Ya es la segunda vez que Evo Morales acusa a la OEA, por el silencio que ha hecho ante los hechos violentos registrados en Honduras.

De esta manera, el presidente boliviano también indicó que “tendrá mucho que explicar si se consume un golpe a la voluntad popular”.

Los hondureños ha salido a las calles para exigir la publicación final de los resultados celebradas el pasado 26 de noviembre.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario