Internacional

Evo Morales reacciona tras autoproclamación de Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia

Evo Morales
cable color

Tras la autoproclamación por parte de la senadora opositora, Jeanine Áñez como nueva presidenta de Bolivia, el ex mandatario, Evo Morales recriminó la acción.

A través de su cuenta de Twitter, Morales aseguró que se consumó el golpe más artero y nefasto de la historia de su país.

“Una senadora de derecha golpista se autoproclama presidenta del senado y luego presidenta interina de Bolivia sin quórum legislativo, rodeada de un grupo de cómplices y apañada por FFAA y Policía que reprimen al pueblo”, cuestiona.

Lea También: Jeanine Áñez asume presidencia interina de Bolivia

Asimismo, denuncia ante la comunidad internacional que el acto de proclamación viola normas internas de la Asamblea Legislativa.

“Esta autoproclamación atenta contra los arts. 161, 169 y 410 de la CPE que determinan la aprobación o rechazo de una renuncia presidencial, la sucesión constitucional sobre presidencias del Senado o Diputados y la Supremacía de la CPE. Bolivia sufre un asalto al poder del pueblo”, reiteró.

De la misma manera, envió un recado a Carlos Mesa y Fernando Camacho, ambos líderes opositores, para que no dividan a Bolivia.

“Fernando Camacho, el orgullo regional no es para dividir Bolivia, la Biblia no se usa para mandar a matar a bolivianos y la Constitución Política del Estado no es para quemar instituciones. Basta de destruir Bolivia. Carlos de Mesa pisoteas la Constitución Política del Estado, destruyes la democracia y masacras al pueblo. Ese es tu legado para la historia”, cerró.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario