Nacionales Titulares

Las evidencias encontradas en Belice por el caso Angie Peña se someten a análisis técnico-científico

Angie Peña
dorada ice

Las evidencias que se encontraron en territorio de Belice, que podrían pertenecer al caso de Angie Peña, permanecen en análisis profesionales por las autoridades de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y Ministerio Público (MP).

La jet ski fue encontrada el pasado 18 de enero en el país vecino, asimismo el supuesto arete que llevaba Peña el día de su desaparición el pasado 1 de enero cuando salió desde la playa de West Bay en Roatán.

Lea También: Policía no descarta que jet ski hallada en Belice sea de Angie Peña

Todo este material fue trasladado a territorio hondureño por agentes de la DPI e Interpol, quienes hicieron una remisión de los oficios al Ministerio Público.

Algunas de las revisiones que se llevaran a cabo de esta evidencia es ponerla en un cuarto oscuro para ver si tienen hallazgos de elementos pilosos, sangre u otro rastro que pueda dan una pista del paradero de la joven que acaba de cumplir 23 años de edad. De esta misma forma, probarán la llave que tienen en posesión con este automotor acuático para ver si coinciden.

Declaraciones previas

Además, subcomisionado de la Policía, Juan Sabillón mencionó que existen algunos indicios de que esta se trataría de la moto acuática de la fémina desaparecida, por lo que aún no es descartada como evidencia.

“En caso de confirmarse que esta es la jet ski que utilizaba la joven Angie Peña en el momento de su desaparición, estaría tomando mayor fuerza la hipótesis que se trató de un accidente”, manifestó Sabillón.

Por otro lado, el portavoz de la DPI, Cristian Nolasco, comunicó que tienen la información pertinente recolectada, como la inspección y declaraciones de las personas en la playa donde encontraron estos últimos objetos en Husting Caye, Belice.

Lea También: VIDEO| Pastora hondureña afirma que Dios le dijo dónde está Angie Peña

Sin embargo, aún se está en el proceso de las investigaciones científicas y técnicas para conocer los resultados oficiales por los peritos para que ellos determinen si estos serían los artículos y el vehículo acuático con los que salió Angie Samantha en Islas de la Bahía al inicio del año 2022.

cable color jetstereo viaje el-ahorro