Nacionales

Evaluarán cárceles para determinar cuáles ya dieron su vida útil

Cárceles
cable color

El portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello, manifestó que la Junta Interventora nombró una comisión integrada por varios ingenieros que analizarán la infraestructura de las 28 cárceles de Honduras.

Asimismo, el funcionario declaró que la crisis penitenciaria no data de un par de años y que deben resolver los problemas existentes para recuperar el control de las cárceles.

Lea También: (VIDEO) Encuentra caleta en que reos de cárcel de Tela escondían armas

Igualmente, reiteró que algunos centros penales ya cumplieron con su vida útil y aseguró que la sobrepoblación es un factor que colapsó las distintas prisiones.

Afirmó que las cárceles no tienen la infraestructura adecuada para seguir funcionando, por lo que se nombró esta comisión para encontrar las fallas estructurales.

Lea También: GALERÍA| Así fue la matanza en la cárcel de Tela, Atlántida

Cabe resaltar que días anteriores, las autoridades dieron a conocer que adquirirán equipos tecnológicos para instalarlos y recobrar el control de las distintas prisiones hondureñas.

Además, es preciso recordar que el pasado 17 de diciembre el Gobierno suspendió a las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario y le dio el control de las cárceles Fusina.


Le puede interesar


¡ESTADO DE EMERGENCIA! Suspenden autoridades del INP y centros penales pasan a manos de FFAA

En las últimas horas las autoridades de gobierno determinaron declarar Estado de Emergencia en el sistema penitenciario debido a los múltiples asesinatos que han ocurrido durante los últimos meses.

A través de una publicación en Diario Oficial La Gaceta, se dio a conocer la decisión, en la que se especifica que las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) quedan suspendidas, y los centros penales a nivel nacional serán responsabilidad de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario