Internacional

Evacúan concierto en Alemania tras amenaza terrorista

Festival goers leave the venue of the Rock am Ring music festival in June 2, 2017 in Nuerburg following an evcuation alert amid a possible 'terrorist threat'. / AFP PHOTO / dpa / Thomas Frey / Germany OUT
cable color

Decenas de miles de personas que asistieron a este concierto de rock fueron desalojadas pacíficamente

Mientras se realizaba el famoso festival de música denominado Rock am Ring en la ciudad alemana de Nürburg, se alertó de una amenaza terrorista y al instante la policía de ese país europeo interrumpió el concierto y evacuó a los miles de espectadores.

Algunos medios informaron que en el festival se encontraban unas 80.000 personas, el concierto se realiza desde el 2 hasta el 4 de junio.

«Debido a la amenaza terrorista la policía recomendó suspender el festival. Rogamos a todos los asistentes abandonar el lugar», informaron los organizadores del espectáculo a través de su página de Facebook al tiempo que expresaron la esperanza de que el festival continúe este sábado.

Lea También: Famosos conciertos que terminaron en tragedia

Esta función del género rock es la más conocida de Alemania que se celebra en el autódromo de Nürburgring, la misma dio inicio bajo de fuertes medidas de seguridad, entre las bandas que tocarían destacaba la popular agrupación metalera Rammstein.

Las últimas informaciones del mando policial indican que el evento se reanudará este sábado, después de una «intensa búsqueda» de la policía, que descartó la amenaza terrorista, confirmaron los organizadores y añadieron que durará hasta el domingo.

Más leído: Ataques terroristas que han marcado el mundo

La policía informó, en un comunicado difundido el viernes, que tenía en su poder «elementos concretos» según los cuales no se podía «descartar una posible amenaza terrorista». Por ello exigió a los organizadores que interrumpieran el festival provisionalmente. Los organizadores pidieron a los asistentes que evacuaran el lugar con tranquilidad. Mientras, fuerzas policiales procedieron a inspeccionar la zona.

El festival Rock am Ring, es uno de los conciertos más populares celebrados en verano, se ha realizado habitualmente desde 1985 en el circuito automovilístico de Nürburgring.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario