Nacionales Titulares

“¡EVACUACIONES YA!”| Colonia Guillén y Nueva Santa Rosa de la capital declaradas como zona de desastre

Colonia Guillén
dorada ice

El alcalde, Jorge Aldana, indicó que, tras numerosas evaluaciones, se ha declarado ZONA DE DESASTRE en la colonia Guillén, Nueva Santa Rosa y sus alrededores a causa de la falla geológica que está hundiendo sectores y la llegada de las copiosas lluvias que podría agravar el problema.

El edil capitalino detalló que son 160 viviendas en riesgo, de las cuales la mitad ya han evacuado, pero quedan unas 55 por evacuar.

Lea También: “Pedimos que nos ayuden” | Continúan evacuando familias por crecida del río Ulúa en el Valle de Sula

“Esta declaratoria es establecer la necesidad urgente de las familias de poder salir para poner a salvo sus vidas. Aquí estamos tocando sus puertas, visitándoles, haciéndoles conciencia para que por favor salgamos del lugar”, expresó Aldana.

Al mismo tiempo, expresó que hay muchas viviendas ya derrumbadas y otras que se mantienen en riesgo de la misma situación, lo que pone en severo riesgo a los residentes de esta zona.

“Es inminente es desastre que hay en el sector, salvemos las vidas de cada compatriota (…) Que hoy y en este momento es lo más urgente”, denotó en sus redes sociales sobre la colonia Guillén.

La placa de deslizamiento sigue avanzando y en las fotografías del lugar de los hechos se pueden notar la absoluta destrucción de las casas donde quedaron reducidas a escombros, lo mismo con las calles.

Lea También: Copeco pide evacuar estos sectores del Valle de Sula ante riesgo de inundaciones

Sin embargo, algunas de las familias siguen con incertidumbre, al no ser una decisión fácil abandonar el hogar, como también el no tener otro lugar donde ir.

Hasta el momento, hay varios albergues habilitados en el Distrito Central para los habitantes de esta zona; por otro lado, existe una alerta verde emitida por la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) en el departamento de Francisco Morazán.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario