Coronavirus Internacional

Europa vive «explosión» de casos de covid-19 y OMS enciende las alarmas

cable color cable color

Europa sufre una oleada de casos de coronavirus similar a las de abril, por lo que la Organización Mundial de la Salud, ya piensa en soluciones que contrarresten el rebrote del letal virus.

Europa sufre una «explosión de casos de covid-19, y la tasa de mortalidad también esta creciendo», comunicó este jueves el responsable de la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud(OMS) Hans Kluge.

Lea también: Gobierno ordena la evacuación del Valle de Sula

«Vemos una explosión en el sentido de que solo han sido necesarios un par de días para ver como la región europea registra un incremento de mas de un millón de casos», añadió Kluge

A pesar de ello, agregó que el cierre de escuelas, trabajos y la economía en general de las naciones del viejo continente deben tomarse como una medida de «último recurso».

«Necesitamos mantener las escuelas abiertas hasta el final porque no podemos permitir una generación perdida por el covid-19«, declaró el responsable europeo de la OMS.

De igual manera Kluge llamó a la coherencia de las naciones, argumentando que «la gente debe ver que no cambiamos de opinión drástica y predeciblemente para que así haya confianza en el sistema».

El repunte de contagios por coronavirus

Con más de 11 millones de casos positivos de coronavirus diagnosticados y más de 293 mil muertos, Europa supera las cifras de América y el Caribe.

El viejo continente se convierte nuevamente en la región con más contagios del mundo y todo apunta a que la curva de contagios volverá a presentar un repunte en los próximos meses.


Esto informamos hace un mes


Europa es nuevamente el epicentro de la pandemia en el mundo

El avance de la enfermedad COVID-19 en Europa se encuentra fuera de control, esto según el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, quien además manifestó que el viejo continente volvió a convertirse en el epicentro de la pandemia a nivel global.

Entre los países de Europa que más encienden las alarmas se encuentran España, ya que desde el pasado viernes reportaron otros 52mil 188 nuevos casos de coronavirus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro