Coronavirus Internacional

Europa suma más de 3 mil muertos por COVID-19 en 24 horas

dorada ice

La pandemia del COVID-19 no detiene su nivel de letalidad en el viejo continente, esto tras los últimos registros que reflejan saldos de más de 3 mil muertos en un tan solo día, cifras solo comparadas con las que dejó la Segunda Guerra Mundial.

España es de momento la nación más mortal en Europa, producto de registrar alrededor de 930 decesos por segundo día consecutivo.

Lea También: Alrededor de 3,000 muertos y más de 100 mil casos de coronavirus en Nueva York

Italia fue desplazada del primer lugar en muertes por sus 766 en las últimas 24 horas, no obstante, sumaron otros 4.585 nuevos casos positivos a la ya cifra total de 119.827.

Por su parte, el Reino Unido informó que alcanzaron el número máximo de muertes con 684 nuevos fallecimientos, muy cerca estuvo Francia con sus 588 víctimas, dejando a Alemania con 145, el número más bajo de los gigantes europeos.

Lea También: GALERÍA| Cementerio más grande de Brasil cava tumbas para muertos por coronavirus

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, más del 95% de los fallecidos por coronavirus en Europa ronda los 60 años, sin embargo, los jóvenes no deben confiarse, pues la edad no es el único factor de riesgo ante esta pandemia mortal.


Casos de Coronavirus en Costa Rica ascienden a 396

El más reciente informe de las autoridades sanitarias de Costa Rica detalla que ya suman 396 personas infectadas por Coronavirus en el país.

Este ascenso se debe a que de las pruebas realizadas en los laboratorios de la Secretaría de Salud de Costa Rica, 21dieron positivas de Covid-19.

Del acumulado de casos en el país centroamericano,  seis se han recuperado, sin embargo, dos más pasaron a la unidad de cuidados intensivos.

A la lista de infectados se suman dos extranjeros más, quienes también dieron positivo, por lo que la cifra de contagiados, no nacidos en esa nación, asciende a 30

Lea También:GALERÍA| Cementerio más grande de Brasil cava tumbas para muertos por coronavirus

Asimismo, son dos los individuos que han muerto a causa de la enfermedad, razón por la cual el gobierno ha endurecido las medidas para evitar más propagación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro