Nacionales

Tras varias semanas del paso de ETA e Iota, casas de la Céleo Gonzáles siguen bajo el lodo

cable color cable color

Un llamado de auxilio hace los habitantes de la Céleo Gonzáles de San Pedro Sula ya que algunos pasajes de la populosa colonia aún permanecen llenos de lodo y el sistema de aguas negras se encuentra colapsado.

Las calles de la Céleo Gonzáles son intransitables por la gran cantidad de lodillo y basura que dejaron las inundaciones provocadas por Eta e Iota.

Lea también: Arriba a Honduras con importante ayuda humanitaria la Reina Letizia de España

Ya han pasado cuatro semanas de el paso del segundo huracán Iota y nuestra colonia sigue sumergida en el lodo y basura”, publicó en sus redes sociales un vecino de ese sector.

Asimismo, aseguran que, “estamos hartos, queremos volver a nuestros hogares,”, pero “nuestra colonia al día de hoy no está apta para habitarse, las alcantarillas de aguas negras y tuberías están totalmente ripiadas”.

Lea también: Se reportan más 1,000 muertes en accidentes de tránsito en lo que va del 2020

No obstante, reconocen que, pese a que al lugar llegan retroexcavadoras para ayudar en la limpieza, “no sirve de nada porque no existen la cantidad necesaria de volquetas para sacar la basura”, exponen.

Reconocen que en la devastación dejada por los huracanes no son los únicos, sin embargo, aseveran que en este tiempo aprendieron que cuando se tiene voluntad de ayudar, “se hace”, concluyen.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario