Ciencia Coronavirus

Estudios revelan que varias vacunas anticovid protegen contra la variante Delta

cable color

Estudios que se han realizado en Francia, respaldan la posibilidad de que las vacunas más utilizadas a nivel mundial para inmunizar contra el covid-19, también podrían proteger del contagio de la variante Delta.

Cabe señalar que, esta nueva variante de coronavirus se está esparciendo con rapidez por todo el mundo, teniendo mayor auge en los Estados Unidos.

Asimismo, es importante mencionar que la población que más está afectando, es la que no ha sido inmunizada contra el covid.

En ese sentido, queda en evidencia que las personas que ya están vacunadas con las diferentes farmacéuticas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (ONU), desarrollan cierta inmunidad ante Delta.

Lea También: Suyapa Figueroa: “La Sputnik V no tiene estudios para mezclarse con otras vacunas”

De acuerdo con unos estudios publicados en la revista Nature, «en pruebas de laboratorio, la sangre de personas que habían recibido la primera dosis de las vacunas Pfizer/BioNTech o AstraZeneca, apenas inhibió la variante Delta».

Sin embargo, «semanas después de recibir la segunda dosis, casi todos tenían refuerzo inmunológico suficiente para neutralizar esa variante».

Por otra parte, los expertos franceses analizaron a personas que no se han inoculado y son sobrevivientes del mortal coronavirus, descubriendo que «sus anticuerpos eran cuatro veces menos potentes contra la nueva variante».

Además, afirmaron que «una dosis sencilla de la vacuna fortaleció grandemente su respuesta inmunológica, desatando una protección general contra la variante Delta y otras dos mutaciones».


Más leído:


Autoridades de salud reconocen que hay muchas posibilidades que la variante Delta ya circule en el país

Autoridades de la Secretaría de Salud, revelaron este sábado 3 de julio del presente año, que es muy probable que la variante Delta del covid-19 ya está circulando en Honduras.

“Las posibilidades de que la variante del nuevo coronavirus, declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS) , son muchas”, aseveró Alba Consuelo Flores, ministra de Salud.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario