Nacionales Titulares

Estudios preliminares confirman que humo blanco de Pico Bonito no es volcánico

humo blanco pico bonito
cable color cable color

Los rumores sobre una presunta actividad volcánica en el cerro Pico Bonito quedan descartados. Autoridades confirmaron tras varios estudios, que el extraño humo blanco que emanaba de esta zona es vapor de agua termales, por lo que no existe indicio alguno de ácido sulfhídrico.

La información la recogieron los geólogos de Copeco y del Instituto Hondureño de Geología y Minas (Inhgeomin), quienes realizaron diversas pruebas sobre el agua, vegetación y el mismo humo.

“Estudios preliminares confirman que el agua de los ríos Bulgaria y Caldera que bajan de la montaña no contienen ácido sulfhídrico, por eso decimos con propiedad que es geotérmico”, expresó uno de los encargados.

Lea También: Humo blanco en Pico Bonito se debería a vapor de aguas termales

Es por ello que, para terminar de cerciorar esta información, se espera que este miércoles los investigadores alcancen el pico del cerro y recolecten más muestras.

Cabe recordar que, desde el fin de semana, una capa enorme de humo blanco empezó a salir de la cordillera Nombre de Dios, lo cual alertó a la población que en un principio decía que se trataba de posible actividad volcánica, hasta que equipos especiales sobrevolaron el lugar y descartaron la información.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario