Coronavirus Nacionales Salud

Honduras ya cuenta con los insumos para realizar el estudio Solidaridad

cable color cable color

Autoridades de Salud confirmaron que los medicamentos para llevar a cabo el estudio Solidaridad, ya se encuentran en el país, los cuales serán distribuidos en cinco hospitales seleccionados previamente.

El estudio Solidaridad al que Honduras se inscribió junto a 20 países más, tiene como objetivo encontrar cuál de los medicamentos es más efectivo para controlar la enfermedad del coronavirus y reducir la letalidad.

Lea también: Paciente grave con COVID-19 desaparece en Hospital del Tórax

Lopinavir, Ritonavir, Interferon Beta 1A junto a la hidroxicloroquina, son los insumos con los que estarán atendiendo a los pacientes en los centros asistenciales donde tratan la mayoría de los casos de coronavirus.

Los Hospitales San Felipe, El Tórax, Militar de la capital; así como el Leonardo Martínez en San Pedro Sula y el Atlántida en La Ceiba, son los sanatorios seleccionados para desarrollar el estudio.

Lea también: Apóstol pide a SINAGER le permita orar en salas COVID-19 sin equipo de bioseguridad

Es de suma importancia indicar que la investigación se desarrolla con la autorización de los pacientes y de manera aleatoria en una plataforma se elige el tratamiento que se le implementará.

Dicho estudio lo integran alrededor de 19 médicos expertos en varias áreas y lo supervisa la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) de la mano con la Secretaría de Salud.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario