Internacional

Estudio revela que mujeres vacunadas en etapa de lactancia pueden transmitir anticuerpos a sus bebés

mujeres
dorada ice

Un estudio reveló que las mujeres que fueron vacunas con las dos dosis de la inmunizante de Pfizer y que se encuentran en la etapa de lactancia, tienen la capacidad de transmitir los anticuerpos a sus bebés.

El Hospital Sant Joan de Déu realizó la investigación en el personal que estaba en etapa de embarazo o tenían hijos recién nacidos, debido a la alta exposición al contagio.

Lea También: ALERTA | China confirma el primer caso de gripe aviar H10N3 en humanos

“Los resultados alientan a todas las mujeres lactantes, que estén dando el pecho, a vacunarse con las vacunas basadas en ARNm sin interrumpir el amamantamiento”, recita el documento.

En el estudio participaron 32 profesionales de la salud que están o han estado en primera línea de la atención de la pandemia.

De igual manera, las autoridades sanitarias de Italia certificaron que dos bebés recibieron anticuerpos contra el Covid-19 de sus madres vacunadas.

Las madres indicaron que ninguna había tenido la enfermedad y recibieron la primera dosis de la inoculación y la segunda un mes después.

Lea También: OMS utilizará las letras griegas para denominar las variantes del Covid-19

El American Journal of Obstetrics and Gynecology reveló que  las vacunas de las compañías Pfizer/ BioNTech y Moderna contra el coronavirus son efectivas en mujeres embarazadas y lactantes.


Más leído


Inicia vacunación a estudiantes y docentes de salud contra el covid-19

Este martes 1 de junio inicia la jornada de vacunación contra el covid-19 para estudiantes y docentes del área de salud de las universidades públicas y privadas de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central.

Mediante un comunicado, las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que los habilitados para la inoculación son los alumnos y educadores de quinto año en delante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Universidad Católica de Honduras (UNICAH), y la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC).

cable color jetstereo viaje el-ahorro