Coronavirus Internacional

Estudio revela que las vacunas Pfizer y Moderna podrían generar una inmunidad de largo plazo

Pfizer Moderna
cable color cable color

Un estudio científico reveló que las vacunas de Pfizer y Moderna podrían crear una reacción inmunológica que puede proteger a las personas contra el Covid-19 durante años.

“Es una buena señal de lo duradera que es la inmunidad de esta vacuna”, explicó inmunólogo de la Universidad de Washington, Ali Ellebedy.

Lea También: Embajadora de Honduras ante la ONU expone la realidad que viven países en desarrollo con la crisis por COVID-19

El científico indicó que la investigación solo analizó fórmulas que usan la tecnología de ARN mensajero, pero añadió que espera que la respuesta inmunitaria de estas vacunas sea mayor.

“El hecho de que las reacciones continuaran durante casi cuatro meses después de la vacunación es una señal muy, muy buena”, dijo Ellebedy.

En este sentido, el estudio sugiere que la gran mayoría de las personas vacunadas con la tecnología ARN estarán protegidas a largo plazo, al menos contra las variantes existentes del coronavirus.

Sin embargo, los adultos mayores con sistemas inmunitarios débiles podrían necesitar refuerzos.

Por su parte, las personas que padecieron Covid-19 y se vacunaron, podrían nunca necesitar una dosis de refuerzo.

“Me sorprendería que se necesitara una vacuna de refuerzo anual”, opinó el médico Paul Offit, especialista en vacunas del Hospital Infantil de Filadelfia que asesora a la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Lea También: MÉXICO | Hombre asesina a esposa hondureña, le habría hecho heridas en sus partes intimas

El experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, manifestó que la protección no sería infinita y que en algún momento se necesitará otra dosis.


Más leído


Salud: “Unos 80 mil hondureños ya cuentan con las dos dosis”

Diariamente cientos de hondureños son contagiados por Covid-19, sin embargo, hasta la fecha en un proceso de vacunación lento, solo unas 80 mil personas dentro del territorio nacional ya recibieron las dos dosis, según lo manifestó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario