Coronavirus Internacional

Estudio revela que la variante Delta de Covid-19 se duplica cada 11 días

variante delta
cable color cable color

Un nuevo estudio de Reino Unido reveló que la variante del Covid-19 denominada “Delta” se duplica cada 11 días.

De acuerdo a las autoridades de este país, los casos de coronavirus “están “aumentando exponencialmente”.

Lea También: Países que están recobrando la normalidad y dicen adiós a las mascarillas

Los datos del estudio REACT-1, realizado por científicos del Imperial College de Londres, demostraron que el número de casos se duplica cada 11 días, al menos del relevamiento realizado en Inglaterra.

De acuerdo al documento, las infecciones aumentaron en un 50% entre el 3 de mayo y el 7 de junio coincidiendo con el aumento de la variante Delta.

“REACT-1″ mostró que la prevalencia es más alta entre las personas de cinco a 12 años, así como entre los adultos más jóvenes de 18 a 24 años.

Las autoridades sanitarias esperan que la expansión del plan de vacunación “debería ayudar sustancialmente a reducir el crecimiento general de la epidemia”.

“Creo que podemos consolarnos bastante del hecho de que cuando miramos los detalles, parece que hay una protección muy, muy buena en las edades más avanzadas, donde prácticamente todo el mundo está doblemente vacunado”, explicó Paul Elliott, director del programa REACT.

En vista de la creciente propagación de “Delta” también en Alemania, los inmunólogos también han pedido a los políticos del país que se preparen intensamente para una nueva ola corona en otoño.

Lea También: Estudio asegura que la probabilidad de reinfección en casos severos de covid-19 es del 1%

Esta variante ha aumentado significativamente su proporción de nuevas infecciones por Sars-CoV-2 en el país europeo en una semana.


Más leído


Llega a Honduras vacunas Pfizer donadas por COVAX

Un nuevo lote de vacunas Pfizer llegan al país gracias al donativo del mecanismo COVAX.

La representante la OPS/OMS, Piedad Huerta, explicó que este jueves llegaron al territorio hondureño 105,300 dosis de las 212,9140. El resto será enviado en las próximas horas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro