Coronavirus Internacional

Estudio confirma inmunidad en pacientes que tuvieron Covid-19

cable color

Un estudio realizado por la escuela de medicina Icahn de Estados Unidos confirmó la inmunidad en los pacientes curados de Coronavirus.

Luego de practicarle pruebas de sangre a más de 1,300 curados de la enfermedad, se descubrió que en su mayoría habían desarrollado inmunidad, esto debido al desarrollo de anticuerpos.

Lea También:Experto Italiano: “Si las cosas siguen como ahora, cuando esté la vacuna, el coronavirus ya habrá desaparecido”

Los resultados del estudio han generado esperanzas en los investigadores, a esto le han denominado «inmunidad escudo», además que la investigación detalló que la creación de anticuerpos la desarrollaron las personas sin importar el sexo, edad o gravedad de la enfermedad.

El análisis también genera expectativas positivas, porque coincide con un trabajo investigativo realizado con más de 280 individuos en la universidad Chongqing de China.

Ese otro análisis, se centró en la detección de otros tipos de anticuerpos, entre ellos la inmunoglobulina M, uno de los primeros producidos por el organismo para combatir una infección.

Sin embargo, la investigación China en un principio no generó muchas esperanzas, pues del total de personas analizadas, solo el 40% creó la inmunoglobulina M, pero dos semanas después, otro 55% la desarrolló.

Basados en estos trabajos científicos, países como Alemania, Reino Unido y Chile, han planteado la posibilidad de crear un documento de identificación de personas inmunes, para que estas reemplacen en sus trabajos a las que son más propensas a complicaciones médicas.

Lea También:Reos en Los Ángeles intentan infectarse de COVID-19 para salir de prisión

Por otro lado, Estados Unidos, Israel y el mismo Reino Unido, trabajan aceleradamente para encontrar la vacuna contra el Covid-19, de la que hasta el momento no se conoce cuando estará lista.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario