Ciencia Coronavirus Internacional

Estudio asegura que la probabilidad de reinfección en casos severos de covid-19 es del 1%

cable color

Un reciente estudio que se aplicó a pacientes con cuadros severos por infección de COVID-19, reveló que solo el 1% contrajo la enfermedad nuevamente, con un lapso promedio de reinfección de 3 meses luego de la prueba inicial positiva.

Este análisis estuvo a cargo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Missouri, en colaboración con MU Health Care, cuyo objetivo era la comprensión de los procesos de reinfecciones después de pasar por un cuadro del SARS-CoV-2.

Lea También: Estudio revela que mujeres vacunadas en etapa de lactancia pueden transmitir anticuerpos a sus bebés

En ese sentido, la investigación se orientó en comprender el síndrome respiratorio agudo severo por coronavirus, una de las prioridades de atención médica en la pandemia actual.

«La observación sumó el análisis de 9,119 pacientes con infección por SARS-CoV-2 que recibieron pruebas seriadas de centros de salud en entre el 1 de diciembre de 2019 y el 13 de noviembre de 2020″, así se detalló en el trabajo publicado en la revista Clinical Infectious Diseases.

Asimismo, el estudio explicó que «A partir del control sobre estos pacientes, se encontró con que 63 de este grupo de personas puestas en revisión (0,7%) con infección grave por COVID-19 contrajeron el virus por segunda vez, con un período medio de reinfección de 116 días».

Lea También: No se cerrará sala de Covid-19 del Hospital María, señala ministra de Salud

Por otra parte, el profesor de neurología clínica en la Facultad de Medicina de Misuri, Adnan Qureshi, aseveró que “el análisis también encontró que el asma y la dependencia de la nicotina se asociaron con la reinfección”.

Además, señaló que “una tasa significativamente menor de neumonía, insuficiencia cardíaca y lesión renal aguda con la reinfección en comparación con la infección primaria”.


Más leído:


Reprograman combate entre Teófimo López y George Kambosos por Covid-19

Los hondureños deberán esperar para ver a Teófimo López en el cuadrilátero, debido a que en las últimas horas, el catracho fue diagnosticado como positivo por COVID-19, imposibilitándolo a pelear este sábado 19 de junio como estaba previsto.

Según The AthleticTeófimo López dio positivo después de una prueba de PCR y está sintomático, por tal razón, la pelea por el título de peso ligero de cuatro cinturones contra George Kambosos Jr, se traslada para el 14 de agosto.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario