Educación

Estudiantes afectados por Eta e Iota serán promovidos al siguiente grado

cable color cable color

La viceministra de Educación, Gloria Menjívar, anunció que los estudiantes de Básica y Media afectados por los ciclones tropicales Eta e Iota, automáticamente pasarán al siguiente grado.

De acuerdo a la funcionaria, llevarán a cabo la promoción de estudiantes sin tomar en cuenta si lograron o no el nivel académico requerido.

Lea también: Gobierno realizará millonaria inversión en viviendas portátiles para damnificados por tormentas

Por otra parte, enfatizó que darán reforzamiento a los demás estudiantes que por alguna circunstancia tuvieron inconvenientes para seguir en el año lectivo.

En ese sentido, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, dijo que el año escolar 2020 se extendía hasta febrero del 2021 con el objetivo de brindar atención a los educandos que se desvincularon de sus clases.

Lea también: Educación fija fecha para el retorno a las aulas de clases

Por otra parte, dieron a conocer que, con su programa “Te Queremos Estudiando en Casa”, estarán llevando charlas a los padres de familia que están albergados tras los fenómenos naturales.

Le puede interesar:

UNAH asegura que “antojadizamente” les retuvieron 80 millones de lempiras para un sindicato fantasma

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), hizo un pronunciamiento acerca de los 80 millones de lempiras que les retuvieron por orden de un juez, para que dicha cantidad de dinero pasara a un sindicato que la Máxima Casa de Estudios insiste que “no goza de su reconocimiento”.

El rector de la UNAH, Francisco Herrera, como representante legal leyó el comunicado en el cual exponen la situación entre la institución y el Sindicato de Docentes (Sidunah), que tuvo sus inicios desde el 2011.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario