fiestas-patrias
Educación Nacionales

Estudiantes podrían recibir “bono digital” para conectividad a internet

castgo

El Ministro de Educación, Arnaldo Bueso, manifestó que con el objetivo de no poner en riesgo la salud de los docentes y estudiantes, ya se trabaja en la entrega de un “bono digital” para facilitar internet a los estudiantes que no cuentan con el servicio.

Bueso enfatizó que este “bono digital” irá dirigido a los lugares donde no hay acceso a conectividad y será una transferencia condicionada.

Estamos trabajando en ello pero además estamos atendiendo con más de 127 canales de televisión a nivel nacional, a través de dos canales extra para transmitir telebásica 1 y telebásica 2”, dijo.

Lea También: Unas 700 personas diarias atenderán en triaje del Centro Cívico Gubernamental a partir del jueves

Mientras se concreta esa estrategia, el ministro remarcó que continuarán con la enseñanza vía electrónica en los hogares.

Asimismo, invitó a los docentes y personal administrativo a generar las condiciones para prevenir los riesgos.

Lea También: Conozca los sectores de Comayagüela a los que llegará la brigada COVID-19 durante esta semana

Sobre el retorno a las aulas de clase, el funcionario reiteró este se dará una vez haya bajado la curva de contagio de COVID-19, y las autoridades así lo estimen conveniente.


Quizás te puede interesar:


TSC pide apoyo al BID y USAID para certificar calidad de hospitales móviles

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) solicitó el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo(BID) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), para que ayuden a contratar expertos que certifiquen la calidad de los hospitales móviles adquiridos por INVEST-H.

Mediante un comunicado, el TSC menciona que necesitan de ingenieros biomédicos para que ellos logren sustentar la investigación acerca de la compra de siete hospitales móviles a una empresa turca.

Cabe mencionar que, estos profesionales tendrán la función de corroborar la veracidad del informe que desarrolle la comisión conjunta que integrarán Salud e INVEST-H.

Lea También: Copeco e Invest – H habrían adquirido mascarillas N95 no aptas para uso médico, según el CNA

En ese sentido, los miembros de esta comisión deben cerciorarse de que los recintos hospitalarios cumplan con las especificaciones técnicas y las condiciones que se establecieron en la oferta.

De esta manera, en caso de encontrarse hallazgos irregulares en la compra, se procederá legalmente contra quienes ejecutaron las acciones que han sido fuertemente cuestionadas en el país.

La semana anterior renunció a su puesto el director de INVEST-H, Marco Bográn, quien deberá comparecer este 7 de julio ante el Ministerio Público por delitos de malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y fraude, a raíz de las compras de emergencia que ejecutó durante la pandemia.

 

fuerza de mujer
maseca
curacao
cablecolor
Banco azteca
Abracemos a honduras