Educación Nacionales

Estudiantes de Pavas cuentan con nuevo colegio técnico profesional

dorada ice

Los más de 400 estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Pavas cuentan ahora con una de las instalaciones más modernas del país en centros educativos públicos, gracias a la nueva edificación que fue entregada oficialmente este jueves por parte del Gobierno.

La inversión por parte del Estado superó los ₡1.970 millones permitió la construcción de 15 aulas académicas, 9 laboratorios, aula de música, taller de electromecánica, comedor estudiantil, aula técnica, plaza cívica, gimnasio, área administrativa, sala para profesores, cuarto de lactancia, enfermería, sala de coordinadores, aulas de orientación y parqueo.

 

Los 433 estudiantes del CTP de Pavas, 353  en horario diurno y otros 80 en el nocturno, pasaron de estar recibiendo clases en hacinamiento y  malas condiciones a instalaciones amplias, con diseños apropiados y espacios adecuados para el proceso educativo.

Este centro educativo ofrece entre sus  especialidades de Electrónica industrial, Informática en redes, Informática en soporte, Ejecutivo en centros de servicios, Administración logística, Contabilidad y costos, Diseño y desarrollo digital. La institución proyecta para el próximo año ofrecer la especialidad de Electrónica en telecomunicaciones.

“Invertir en educación, tanto en su infraestructura como en la oferta académica, ha sido un claro de nuestro Gobierno.  Tenemos claridad de que la educación pública es la mejor inversión para las familias, para las comunidades y para el desarrollo de Costa Rica.  Recorrer el CTP de Pavas (así como lo hemos hechos en muchos otros centros educativos en todo el territorio nacional) es sellar el compromiso con nuestra democracia y con los mejores valores del ser costarricense”, comentó el presidente de la República Luis Guillermo Solís, quien asistió al acto de entrega de estas obras.

Para la ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, invertir en la educación técnica es fundamental para preparar a los jóvenes para incorporarse exitosamente al mercado laboral, sin dejar de lado la posibilidad de continuar sus estudios superiores.

“Esta institución se encuentra en una de las áreas industriales más importantes del país, por lo que la formación se avoca a especialidades técnicas requeridas para lograr la incorporación laboral del estudiantado”, indicó Jorge Villegas, director del CTP de Pavas.

El CTP de Pavas arrancó en el año 2012 en aulas prestadas del Liceo de Pavas, luego tuvieron que pasarse a un centro comercial. La nueva construcción también permite el ahorro de ₡7 millones que tenían que estar pagando de alquiler al mes.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro