Internacional Virales

VIDEO| Estudiantes mexicanas son atacadas en redes por crear “mochila para migrantes” como proyecto universitario

estudiantes mochila de migrantes
cable color cable color

Estudiantes de la carrera de Diseño Industrial presentaron un proyecto de “mochila para migrantes” que buscan llegar a Estados Unidos.

Las estudiantes publicaron un video donde presentan la mochila que está “inspirada en el recorrido de miles de personas (migrantes) para llegar a su destino, con niños que -suben al tren-”.

“Es una mochila creada para la comunidad migrante que viaja desde Centro u Sudamérica hasta la frontera con Estados Unidos y México… Lo que buscamos es aligerar el camino, pero sobre todo que no se sientan solos”, platicaron las alumnas.

Lea También: Galería | Ella es la Maestra de Matemáticas que suma seguidores por su escultural físico en TikTok

Las jóvenes pensaron en cada necesidad en el arduo camino hacia el país americano, como dormir a la intemperie:

“Cuando esté la mochila adentro vacía, aparte de ser donde la llevan, por el mismo acolchonamiento que tiene, puede funcionar como almohada, lo cual pues les puede ayudar en caso de que necesiten dormir a la intemperie”.

 Mira el video aquí:


Mencionaron que hay un modelo con agarraderos para facilitar la subida al tren para los niños, al correr no haría tanto peso por su estructura, entre muchas bolsas para guardar las pertenencias necesarias.

Explicaron que está hecha 100% con material reciclado y se les da un manual con todas las funciones.

Lea También: VIDEO| Mujer activista protesta llena de sangre falsa en la alfombra roja de Cannes, ¿por qué lo hizo?

Los usuarios criticaron a las alumnas, dejándoles comentarios como:

“Personas haciendo proyectos fuera de su burbuja social. No es lo mismo ver documentales que vivir en la necesidad de migrar, no es contra ellas, es contra los padres por no sensibilizar a este tipo de personas”.

Por otra parte, otros internautas aplaudieron la creación y mencionaron que la intención estuvo bien, solo necesitó más estudio.

“No sabría decirles si las chavas hicieron un estudio para el producto, Esto sucede cuando el privilegio muchas veces te ciega a lo que “tú crees” que ciertas personas necesitan, se convierte en una idea mal dirigida (sic)”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario