Nacionales Salud Titulares

Estudiantes mayores de 12 años serán vacunados contra el COVID-19

partido Betty Litro de amor

Alrededor de 9 mil 600 estudiantes mayores de 12 años serán vacunados contra el COVID-19, como parte de un pilotaje coordinado con la Secretaría de Salud, según lo anunció el ministro de Educación, Arnaldo Bueso.

En el proceso de inmunización se incluirán a los estudiantes que rondan en las edades de los 12 a los 18 años, de más de 164 instituciones educativas gubernamentales que fueron seleccionadas.

Lea También: Asesores científicos recomiendan al Gobierno aplicar vacuna Pfizer en caso de falta de Sputnik V

Este grupo forma parte de los 18 mil educandos que iniciarán actividades educativas semipresenciales voluntarias a partir del próximo 26 de agosto.

Bueso detalló que se esperan dicho pilotaje inicie este fin de semana en varios lugares que serán anunciados en las próximas horas.


Quizás te puede interesar:


Solicitan el regreso de clases semipresenciales en universidades hondureñas

El avance de la vacunación contra la COVID-19 sería la razón por la que solicitan a las autoridades del país aprobar el retorno a clases.

Según el rector de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Fernando Gradiz, se debería estar hablando de regresar a las aulas de clases en las instituciones de enseñanza superior.

 Lea También: CN aprueba préstamo de $45 millones de dólares para el proyecto “Agua Urbana”

Hemos avanzado muy bien con la vacunación, pero a la par debemos de estar hablando del retorno a la actividad académica”, manifestó Gradiz.

Asimismo, reconoció que anteriormente pidieron el regreso de estudiantes habilitando el 20 por ciento de las instalaciones, tomando en cuenta que la vacunación avanza.

 Lea También: Bancada liberal no acudirá a sesiones del Congreso Nacional hasta que regresen de manera presencial

Entre las áreas que estarían abriendo son los laboratorios tanto de electrónica, física, química, mecatrónica, biología, ciencias médicas y dentales, indicó.

La hija del E. CC IK

Acerca del Autor

Jonathan Giron

Jonathan Giron

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario