Nacionales

Esto hallaron en la casa donde habrían estado las colegialas de Las Vegas

cable color

Según las autoridades, la vivienda allanada funcionaba como un centro de adiestramiento para incorporar jóvenes a la pandilla 18.

Audiencia de declaración de imputado contra María Leiva, detenida por la desaparición de las tres estudiantes de Las Vegas.

[jwplayer UyGI865S]

 

En la Operación Tormenta de Fuego X, ejecutada la semana anterior, las autoridades desbarataron un centro que reclutaba menores para la pandilla 18, donde habrían estado las tres estudiantes desaparecidas de Las Vegas.

Lea También: CARA A CARA CON EL JUEZ capturada por desaparición de colegiales

Los allanamientos se efectuaron en la colonia Arellano en Las Vegas, Santa Bárbara, donde se capturó a María Leiva y un menor de edad, supuestos integrantes de la 18.

Vivienda allanada en Las Vegas.

En la operación participaron agentes de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC), Policía Nacional Preventiva y Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

La investigación indica que María Leiva contralaba la casa considerada un centro de reclutamiento y adiestramiento de la violenta estructura criminal.

María Leiva.

Dentro de las pesquisas se establece que en esta casa estuvieron las estudiantes de Las Vegas, quienes permanecieron diez días desaparecidas y que fueron abandonadas en Los Naranjos, Santa Cruz de Yojoa.

Lea También: ¿Por qué están desapareciendo las niñas en Santa Bárbara?

El video difundido por las jóvenes fue pieza clave para dar con el centro de reclutamiento, señalaron las autoridades en un comunicado.

Asimismo, presumen que la voz que se escuchaba al fondo induciendo a las jovencitas a manifestar lo que se divulgó, sería la de María Leiva.

Entre los elementos encontrados, están un cuaderno propiedad de una de las jovencitas y recortes de periódicos con la noticia del desaparecimiento de las colegialas.

estudiantes desaparecidas de Las Vegas
El cuaderno de Justa Gabriela Canales.
estudiantes desaparecidas de Las Vegas
Evidencia encontrada.

La Fiscalía Especial de la Niñez ordenó la detención de María Leiva y del menor de edad. La mujer ahora enfrenta un proceso judicial y este martes deberá comparecer en audiencia inicial en los Tribunales sampedranos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario